La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento en contra de Alex Edgardo Guillén Zacatares y René Antonio Venturas, alias “Churro”, quienes serán procesados por dos casos de feminicidio agravado cometidos en los departamentos La Libertad y La Paz.
De acuerdo con el informe brindado por la FGR, luego de una investigación agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la detención de ambos sospechosos, quienes fueron localizados; uno en Tocacatepeque, San Salvador; y el otro en Zacatecoluca, La Paz.
LEER: Pandillero salvadoreño buscado desde 2011 es detenido en Guatemala
La Unidad Fiscal Especializada de Investigación del Feminicidio detalló en el reporte que, Guillén Zacatares fue capturado el miércoles 26 de julio, con una orden girada por la FGR, tras ser acusado de cometer el crimen en enero del 2022, en el departamento de La Libertad, cuando la víctima se encontraba en un bar y el hombre se le acercó para hablar, pero luego ella pidió un taxi, del cual no obtuvo respuesta alguna.
Fue entonces que Guillén se ofreció a llevarla a su casa, no obstante, al llegar al lugar, la víctima se bajó del vehículo y el hombre le disparó hasta causar su muerte.
Mientras que René Antonio Venturas fue capturado el 25 de julio del 2023, luego ser vinculado a un caso de feminicidio cometido en enero de este año, en Zacatecoluca, La Paz, cuando la víctima se dirigía haacia su vivienda y fue interceptada por el sospechoso, quien la llevó a otro lugar para abusar sexualmente de ella y posteriormente la asesinó.
VER TAMBIÉN: Sujeto hiere con corvo a menor a quien pretendía obligar a ser su pareja en Santa Ana
El cuerpo sin vida de la víctima fue abandonado por Venturas y tres días después fue encontrado en estado de descomposición.
Según la Fiscalía General, en los próximos días, ambos imputados serán presentados ante un juzgado para iniciar el proceso penal por el delito de feminicidio agravado.