El Juzgado Especializado Segundo de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación de Mujeres, en San Salvador, tomó el martes la declaración anticipada de un testigo con el fin de obtener información relacionada al feminicidio de la exdiputada Yanci Urbina.
La solicitud de anticipación de prueba fue presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en la que estuvieron presente el acusado y sus abogados defensores.
Según la investigación fiscal, Wachowski, esposo de la exdiputada del FMLN, es el principal sospechoso del feminicidio cometido el 29 de mayo de 2022 en el interior de la residencia de la pareja, en el municipio de Antiguo Cuscatlán.
DE INTERÉS: Empleada de gasolinera desapareció después que su pareja la llegó a traer al trabajo
El hombre de origen alemán fue capturado el 14 de junio de 2022 y posteriormente acusado por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa.
“Esta representación fiscal considera que tenemos todos los elementos necesarios para poder establecer la participación del imputado y la muerte violenta de la exdiputada”, indicó el fiscal del caso durante la presentación del requerimiento fiscal ante el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, el 25 de junio del año pasado.
Por su parte, Wachowski negó los cargos que se le atribuyen. “Sí, soy inocente”, aseguró el compañero de vida de Urbina y agregó que "amaba a su pareja", con quien compartió 25 años.
Inicialmente las autoridades informaron que la exdiputada había muerto por causas naturales después que tuvo un accidente dentro de su casa, el cual la habría dejado delicada de salud.
Sin embargo, lesiones en el cadáver y contradicciones en las declaraciones llevaron a la Fiscalía a ordenar la captura del esposo como principal sospechoso del crimen.