La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer, sobre la materialización de dos inmuebles que perecen a Francisco Boanerges Valle Quezada, quien ya fue condenado a dos años de prisión por participar en el feminicidio y desaparición de Flor García, en el año 2022.
De acuerdo con el informe fiscal, tras diversas investigaciones, Francisco Boanerges tuvo un incremento patrimonial estimado en $1,158,740.41 dólares, los cuales, según la FGR, representan un incremento no justificado.
Las dos propiedades incautadas se encuentran ubicadas en Barrio El Calvario, en Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.
TE PUEDE INTERESAR: Joel Valle condenado a 50 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Flor García
La representación fiscal detalló que "se inició una investigación en la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía, en contra de bienes de dicha persona, por lo que se materializan dos de los 38 inmuebles, que se encuentran en titularidad registral de esta persona (Francisco Boanerges), y se entregan en administración al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB)", afirmó.
Tras las investigaciones de la FGR, determinaron que el ahora condenado posee 38 inmuebles registrados a su nombre, así como también varias cuentas financieras.
La Fiscalía General de la República agregó que las viviendas fueron entregadas al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), para ser materializadas y pasar a ser administradas por el Estado.
"La FGR seguirá haciendo justicia ante hechos como este en el que no se justifica el origen de los bienes", aseveró la Fiscalía General de la República.
El pasado 5 de diciembre del año pasado, el esposo de Flor García, Joel Omar Valle Leiva fue condenado este lunes a 50 años de prisión por el feminicidio y posterior desaparición de su esposa Flor María García.
Mientras que, Francisco Boanerges Valle Quezada, primo de Valle Leiva, fue condenado a dos años de cárcel por el delito de encubrimiento, con un reemplazo de la pena por medidas alternas a la prisión.