Prófugo de la justicia, un pandillero recibió una condena de cuarenta años de cárcel por el asesinato de una menor de edad con la que mantenía una relación sentimental.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General de la República, la joven convivía con Donal Alexis Ramos Rivas, integrante de la MS-13, quien la maltrataba.
El 15 de febrero de 2018, el pandillero la asesinó de un disparo en la cabeza. El motivo no fue revelado por el Ministerio Público en el reporte. El hecho de violencia ocurrió en el municipio de Chapeltique, San Miguel.
La Fiscalía afirma que la joven se encontraba en un ciclo de violencia desde que se fue a vivir con el delincuente en 2016.
“Hasta el momento este sujeto se encuentra prófugo de la justicia, pero gracias a las nuevas reformas que permiten que los reos ausentes sean condenados”, publicó la Fiscalía en sus redes sociales.
En junio de 2018, El Diario de Hoy reveló mediante una investigación el accionar de la clica Sailor Locos Salvatruchos en los municipios migueleños de Moncagua, Chapeltique y Lolotique.
LEA TAMBIÉN: Las niñas abusadas por pandilleros fueron sacadas de sus casas
En esas localidades, los pandilleros valiéndose del control que poseían sobre el territorio, obligaban a menores de edad a tener relaciones sexuales o acompañarse con ellos bajo la amenaza de atentar contra sus vidas o las de sus familiares si se negaban.
La investigación determinó que unas 180 menores de edad se convirtieron en madres entre enero de 2016 y diciembre de 2017 en esos municipios, fuentes policiales y municipales mencionaron que en la mayoría de esos casos, entre el 60 y 70 por ciento, podría tratarse de menores violentadas por miembros de pandillas.