René R. H., enviado a prisión por el asesinato de su hijastra de tres años, enfrenta una segunda acusación por los delitos de feminicidio agravado tentado y violación en menor o incapaz agravada en contra de la hermana gemela de la menor asesinada, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en su cuenta de X (Twitter).
La madre de las niñas de tres años, identificada como Patricia G C, también fue acusada como cómplice necesario en los dos delitos que le atribuyen a su compañero de vida en la segunda acusación.
La Fiscalía solicitó ante el Juzgado Segundo de Paz de Usulután la reserva total del caso.
“Las investigaciones han establecido que René R H cometía los delitos cuando las niñas quedaban bajo su cuidado y Patricia G estaba al tanto de lo que sucedía”, aseguró la Fiscalía.
La nueva acusación fue presentada dos días después que el Juzgado Tercero de Paz de Usulután enviara a prisión a la pareja por el feminicidio agravado de la primera víctima.
Según la acusación fiscal, la menor de tres años Michelle C. fue brutalmente golpeada por su padrastro dentro de un mesón localizado en el barrio El Molino, departamento de Usulután.
Debido a la gravedad de los golpes la niña fue ingresada en el hospital Benjamín Bloom, donde murió el 4 de enero de este año, mientras recibía asistencia médica.
“Tras el fallecimiento de la menor, la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia activó el protocolo de investigación y logró establecer que Patricia G C había ocultado que su pareja golpeó brutalmente a la menor”, señaló la Fiscalía.
Tras la golpiza, el sospechoso escapó de la casa, pero fue detenido un día después en el desvío hacia la Ciudad El Triunfo, en Usulután.
De acuerdo con vecinos, el agresor vivía desde hace más de un año con su pareja y las dos gemelas de tres años, hijas de ella.