El periódico hondureño La Prensa informó en la tarde de este viernes, que el empresario originario de ese país, Lenir Pérez, fue interrogado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, mientras se encontraba en su residencia, en Miami, en la costa este estadounidense.
Según el periódico hondureño, Pérez fue interrogado por la presunta relación de una empresa siderúrgica estadounidense con vínculos a una compañía del referido empresario.
Tal versión fue confirmada a La Prensa por uno de los abogados de Pérez, quien detalló que su representado no fue capturado ni detenido.
Lee también: GANA gastó más cuando Bukele fue candidato presidencial
“No está arrestado. Es un simple interrogatorio por un tema que investigan a una empresa que vinculan con el grupo”, dijo un abogado del empresario a La Prensa, según cita ese periódico.
“La multinacional Nucor estuvo durante por lo menos cuatro años asociada a un proyecto de explotación de hierro en una mina en Honduras, denominada Pinares, cuyo socio es Lenir Pérez”, afirma La Prensa.
Según la nota de La Prensa, “Lenir Pérez es el presidente del Grupo Emco Holding, un conglomerado de empresas que mantiene inversiones en diferentes sectores como el de la construcción, el aeroportuario y la siderurgia”.
Financista de campaña de Bukele
De acuerdo con la organización de contraloría, Acción Ciudadana, una de las empresas del empresario hondureño, Alutech, S.A. de C.V, donó un millón de dólares al partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA) para su campaña presidencial de 2019, siendo su candidato el actual mandatario Nayib Bukele.
Alutech, S.A. de C.V. es una empresa del grupo de Grupo Emco Holding.