Familias enteras del caserío La Zorra y otras zonas aledañas en el cantón Puerto Parada de Usulután fueron evacuadas luego que el río Grande se desbordara debido a que algunos puntos cedieron ante el agua.
Al menos 30 personas, entre niños y adultos, ya están en resguardo provisional mientras el nivel del agua baja de las casas.
Lea más: "Acá nadie vino a ayudarnos": Desborde del río Grande afecta a población de San Miguel
Los caminos se convirtieron en ríos aproximadamente a las 10 de la mañana cuando el agua comenzó a subir con corrientes cada vez más fuertes y los cuerpos de socorro como Cruz Roja y Cruz Verde comenzaron a evacuar a las personas que aún están en el caserío.
La última vez que se inundó de esta forma fue hace dos años y las personas siempre se preparan para este tipo de calamidades. Los cuerpos de socorro y lugareños explicaron que una de las bordas, que conecta el río y los cultivos, fue perforada por un cusuco de extremo a extremo.
También: Imágenes aéreas que muestran la magnitud de las inundaciones
Para reparar este problema las personas del lugar junto con cuerpos de socorro taparon el agujero con sacos con arena para evitar que el agua continuara filtrándose. Minutos más tarde otra borda cedió y comenzó a inundar 15 caseríos de Puerto Parada.
"Es complicado realmente porque la gente tendría que salir. Aquí ya se dio una evacuación forzosa, pero claramente hay personas que se resisten; hay testigos de que nosotros hemos ido a insistirles a que se salgan. Los hombres han dicho que se vayan los niños y las mujeres y que ellos se van a quedar a cuidar las casas. No obstante seguimos insistiendo y les vamos a dar la posibilidad de salir", señaló Luis Ernesto Ayala alcalde de Usulután durante un recorrido por la zona afectada.