Dos familias fueron evacuadas durante este lunes por la madrugada luego que sus casas se inundaran tras las lluvias de las últimas horas, en Sonsonate.
La evacuación se realizó en la lotificación Brisas del Pacífico, primera etapa, sobre la calle principal del caserío La Nueva Acajutla, Sonsonate.
Según señalaron las autoridades, los afectados se encontraban en hamacas para que el agua no les alcanzara mientras llegaban a rescatarlos.
Personal de la Marina Nacional, Policías y socorristas de Comandos de Salvamento rescataron con vida a tres personas adultas y una menor de edad.
Todas fueron trasladadas hacia la Unidad de Salud de Acajutla para brindarles atención médica. No presentaban lesiones, aunque sus viviendas terminaron con daños.
Entre las personas afectadas estaban Rosa Escobar, Ana Vilma Escobar, de 72 años, Yesenia Huezo, de 50 años y una niña de siete años.
Esta última con su abuela Rosa fueron albergadas en la vivienda de una familiar cercanas, explicaron los rescatistas.
Días antes, la municipalidad había equipado un refugio en la colonia IVU, en el distrito de Acajutla como medida ante posibles emergencias.
Lodo se metió a las casas
En otras emergencias por las lluvias, en la colonia Las Brisas, de Sensuntepeque, Cabañas, el lodo se metió a dos viviendas.
De acuerdo con los Comandos de Salvamento, se llegó a verificar los daños y si habían personas lesionadas.
Sin embargo, no hubo heridos solo daños por lo que apoyaron en sacar el lodo.
Los residentes aseguraron que esto sucedió porque una constructora había dejado un cúmulo de tierra y tras la lluvia se lavó y fue a parar a las casas ya que quedan en una pendiente.