En horas de la noche del lunes las fuertes lluvias registradas en el territorio nacional causaron el desbordamiento del río San Ignacio e inundación del cantón El Teosinte en Chalatenango.
Al menos tres familias de la zona fueron evacuadas de forma inmediata debido al riesgo que representaba el fuerte caudal de agua desbordado en las calles y que estaba ingresando a las casas más cercanas.
Los elementos de la Policía Nacional Civil que se encontraban en la zona informaron sobre un derrumbe provocado por las fuertes lluvias en el cantón El Teosinte, específicamente sobre la calle que conduce de San Ignacio a Las Pilas.
También: Medio Ambiente advierte de deslizamientos y caídas de rocas en el occidente y centro del país
De forma coordinada se realizaron varias tareas para proteger la vida de los residentes de la zona. Afortunadamente no se registraron víctimas en las áreas mencionadas.
Lluvias continuaran afectando
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que el cielo nublado con chubascos dispersos sobre el suroeste de Santa Ana, Chalatenango y sector norte de Cuscatlán. El resto del territorio sin precipitaciones significativas.
Lea más: Comunidad repara calle en Santa Isabel Ishuatán ante pasividad de alcaldía
Según el reporte del ministerio el territorio salvadoreño se encuentra bajo la influencia de humedad proveniente desde el Pacífico y algunos apoyos en capas altas de la tropósfera que generan condiciones ideales para la formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas.