Familiares de Héctor Adolfo Choto Jiménez, de 23 años, lanzaron globos blancos al aire como señal de esperanza de que el joven será encontrado con vida; pero también recorrieron siete kilómetros de la playa Los Cóbanos, en el cantón Punta Remedios, en Acajutla, Sonsonate, en búsqueda de algún elemento que les haga entender las circunstancias de su desaparición.
Sin embargo, después que cerca de veinte personas, entre familiares y amigos, caminaron por cinco horas, desde las 9:00 de la mañana, en diferentes sitios de la playa, no encontraron nada.
Te puede interesar: Tres meses en la búsqueda de Brenda, una joven desaparecida en El Tránsito, San Miguel
Ambas actividades las realizaron el 25 de abril, justo cuando se cumplió un mes de la desaparición del joven, quien en los últimos once años se ha dedicado a la pesca en la localidad, explicó la hermana.
“Que agilicen las investigaciones porque hasta ahorita no tenemos ninguna noticia, no nos han dicho nada”, expresó la fémina como petición a las autoridades.
La denuncia de la desaparición del joven fue interpuesta el lunes 28 de marzo; pero hasta el momento no les han comunicado algún avance de las investigaciones.
El siguiente día que desapareció ya habían realizado una búsqueda en la playa; también lo realizaron en el hospital del departamento, la morgue y las bartolinas policiales.
Esto último para descartar si había sido detenido en el marco del régimen de excepción que se implementa en el país.
La última ocasión que familiares supieron de Choto fue cuando se encontraba frente a la vivienda donde residía, que se encuentra en la playa.
Para familiares y amigos la desaparición del pescador es muy extraña porque antes no les mencionó nada que les hiciera suponer su intención de abandonar la zona; tampoco padecía de alguna enfermedad.
Además “él nunca nos mencionó nada de amenazas o algo”, relató la hermana, quien guarda la esperanza de saber sobre su paradero.
El trabajo que realizaba como pescador le servía para ser el sostén del hogar de sus padres, quienes se encuentran afectados por la situación.
Las personas que tengan información de Choto pueden comunicarse al número telefónico 7700-9119.
En el momento de su desaparición, el joven vestía una camisa ocre y una calzoneta café con estampado de anclas.