Julia Mercedes Laínez, de 36 años, es velada junto a sus dos hijos, un niño de siete años y una niña de cuatro, en la casa ubicada en la colonia San Carlos I, Cuscatancingo, lugar donde vivían con Mario Edmundo Miranda, de 60 años, quien asesinó con un arma de fuego a los tres y luego se suicidó.
“Yo escuché un grito, pero fue hasta la mañana que me enteré de lo que había pasado”, comentó una persona de los alrededores de la colonia. En un local cercano a la vivienda se logra observar un afiche. “Solicitamos de su colaboración para ayudar con gastos fúnebres a la familia Montano”, dice un texto sobre una foto de Julia.
Familia niega que hombre capturado sea el que aparece en una foto publicada en redes
Dentro de la casa con paredes de lámina se encuentran los tres ataúdes, cada uno con una fotografía encima y al pie de cada uno, decenas de flores que han sido entregadas por familiares y amigos de los fallecidos.
Los familiares de Julia comentan sentirse afectados y molestos porque distintas personas, que se denominan “Tiktoker” han creado videos compartiendo información falsa sobre el suceso, revictimizando a las víctimas y dando razones a Mario Miranda de cometer el asesinato.
Según personas en el lugar, se encontraron maletas con la ropa de Julia y de sus hijos, por lo que ellos creen que tras múltiples agresiones de parte de Miranda, habían tomado la decisión de irse, pero quien conoce con certeza como ocurrieron los hechos es la hijastra de Mario Edmundo quien se encuentra hospitalizada, ya que también resultó lesionada de gravedad en el hecho.
Fundación construye vivienda a pescador artesanal de Conchagua
La familia Montano estará velando desde el día 28 de mayo durante la noche y la mañana del siguiente día para dirigirse luego al cementerio La Bermeja. “Damos gracias porque entre amigos y familiares hemos logrado obtener para los gastos” comentó una pariente.
Si alguien desea acercarse a la familia para ayudar con los gastos fúnebres o puede brindar transporte para los acompañantes hacia el cementerio La Bermeja, puede contactarse al número 7519-3349 con Ana Rosales, familiar de Julia y los dos menores de edad.