Evelyn Sandoval se encuentra entre la zozobra y el temor de que su padre haya fallecido bajo custodia del Estado. Su duda se fundamenta en el hecho que el señor de 66 años estaba enfermo cuando lo capturaron durante el régimen de excepción.
Evelyn desconoce cómo va el proceso judicial contra su padre porque ninguna institución le ha informado al respecto.
La mañana del jueves Evelyn y una decena de personas acompañadas de representantes del Socorro Jurídico Humanitario fueron hasta la Procuraduría de Derechos Humanos (PDDH), para denunciar supuestas violaciones de derechos humanos contra sus familiares capturados.
DE INTERÉS: Así fueron mis días capturada bajo el régimen de excepción
“Vengo a pedir justicia por cinco familiares que están detenidos injustamente. Si fueran delincuentes yo no anduviera aquí poniendo la cara”, dijo Evelyn. La mujer explicó que su padre está detenido desde el 23 de mayo y que no tenía ningún vínculo con pandillas.
La mujer relató que su padre laboraba en una finca y era el encargado del grupo de trabajadores. “Él es un hombre trabajador, estaba enfermo. Cuando la policía lo detuvo se desmayó y perdió el conocimiento.
Los mismos policías lo llevaron a la unidad de Salud de Tacuba y él no pudo dar ni su nombre”, aseguró Evelyn quien fue acompañada por representantes del Socorro Jurídico Humanitario. "Solo quiero saber si está con vida", expresó Evelyn.
“Este día, además, de denunciar las graves afectaciones a la salud de personas inocentes capturadas durante el régimen de excepción, también venimos a emplazar a la señora procuradora para la defensa de los derechos humanos por el caso del adulto mayor y agricultor José Alfonso Sandoval García, capturado hace nueve meses”, expresó Ingrid Escobar, representante del Socorro.
Ingrid agregó que el adulto mayor fue capturado por los policías de Tacuba, solo para cumplir con una cuota de capturas ordenada por los jefes policiales.