Después de tres semanas de que José Tomás Laínez, de 54 años, desapareciera en una zona rural del departamento de San Vicente, la familia asegura que no han tenido ninguna información sobre él y que las autoridades no les han informado sobre algún avance en la investigación del caso.
Laínez desapareció el pasado 24 de marzo, cuando hacía una caminata junto a su madre y varias personas más en el sector conocido como El Tablón, del cantón San Antonio Achichilco, del departamento de San Vicente.
De acuerdo con familiares, el desaparecido es ciudadano salvadoreño-estadounidense, residente desde hace más de 40 años en Los Ángeles, Estado de California, Estados Unidos donde vive con su esposa e hijos.
Lee también: Así fue como desapareció turista estadounidense en San Vicente
El 23 de marzo llegó a El Salvador junto con su madre, quien quería volver al lugar donde ella se crió. Al día siguiente hicieron la caminata durante la cual se perdió sin dejar ningún rastro.
Sobre el caso, fuentes policiales afirmaron a El Diario de Hoy que se hizo una búsqueda intensa, incluyendo drones y personal policial y militar, en los días inmediatos al reporte de desaparición pero no encontraron ninguna pista del turista.
Algunos familiares de Laínez lamentan que, según ellos, la Fiscalía y la Policía no han actuado con diligencia para darles respuesta, para determinar qué le pasó.
“Solamente dicen que lo siguen buscando, pero no hay ningún resultado. Si el gobierno nos diera más apoyo ya lo hubiéramos encontrado”, se quejó un familiar de Laínez.