Deborah Rubio y dos de sus cuatro hijos se tomaron una selfie con Frank Rubio durante sus días de estadía en Rusia, previo al despegue de la nave Soyuz MS- 22 que partió este 21 de septiembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán
En las últimas horas antes del despegue de la nave espacial, el astronauta de origen salvadoreño y los dos cosmonautas de Rusia, se comunicaron con sus familiares separados por un cristal, precisamente así fue como se tomaron una de las fotos familiares.
Mientras que en Houston su tío Jaime Lazo e hijos, primos e Isaías Mayen, hermano menor del astronauta, asistieron al Centro Espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en Inglés).
El astronauta de origen salvadoreño Frank Rubio ya está en la Estación Espacial Internacional
Don Jaime Lazo compartió fotografías con El Diario de Hoy de los momentos en que la familia presenció el histórico lanzamiento de la nave donde iba el astronauta Frank Rubio, hijo de padres salvadoreños.
“Emociones encontradas, muy feliz y orgulloso del gran paso que estaba dando y preocupado por el riesgo que implicaba, confiando en Dios que todo les salga bien”, expresó Lazo, haciendo referencia al momento en que despegó la nave a la Estación Espacial.
El lanzamiento de la nave fue visto por la madre de Frank, Mirna Argueta, junto a estudiantes de varias escuelas del país. También con la asistencia del astronauta estadounidense Steven Swanson, la Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, y funcionarios del gobierno en Casa Presidencial.