A más de un mes desde la desaparición y muerte de Brenda Liseth García continúan las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes, aunque se descarta que se trató de un feminicidio, según informaron sus familiares.
Los parientes de Brenda recibieron los resultados de la autopsia días atrás. Sin embargo, no brindaron más detalles debido a que el caso tiene reserva. “Como familia solo esperamos que se aclare lo que realmente sucedió ese día”, expresó la hermana.
Brendali, como le llamaban cariñosamente sus amigos y familiares, era técnico en enfermería y labora desde en el hospital policlínico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en la colonia Zacamil, municipio de Mejicanos.
Amigos y compañeros de trabajo la recuerdan cada día, con emotivos mensajes, en una página de Facebook que fue creada inicialmente para la búsqueda, tras su desaparición mientras se encontraba en un paseo en la playa.
VER: Familiares y amigos sepultan a Brenda, enfermera que desapareció en la Costa del Sol
“Es difícil porque se ha ido un gran ser humano, una gran madre, una buena amiga y le cambió la vida no solo a la familia, sino también a sus amistades”, expresó Mónica, hermana de Brendali.
Entre las imágenes que sobresalen en la página está un grupo de 24 enfermeros y enfermeras posando con un retrato de Brenda el día de su funeral.
“Hermosa Brenda, tuve el gusto de conocerla y sin duda era una mujer excepcional, llena de vida, súper amable y divertida”, se lee en uno de los comentarios.
Trágico paseo
Brendali en su tiempo libre era aficionada a las rutinas de ejercicios en el gimnasio y amaba los paseos por la playa.
El 28 de diciembre salió junto a seis personas más para la zona en la Costa del Sol, para realizar un recorrido en yate en el estero de Jaltepeque, departamento de La Paz.
Fotos: Familia de la enfermera Brenda García la buscó durante 7 días en el estero
Sin embargo, en circunstancias aún no esclarecidas, la enfermera desapareció en algún punto durante el recorrido.
Unos de los pocos detalles que se conoce es que, en el trayecto marítimo ninguno portaba chaleco salvavidas.
En un primer momento, pescadores y lugareños iniciaron la búsqueda, luego la familia ese mismo día reportó la desaparición a las autoridades correspondientes.
Durante siete días, personal de la Autoridad Marítima Portuaria, Fuerza Naval y Policía Nacional Civil realizaron intensas labores de búsqueda.
Asimismo, Mónica, la hermana de Brenda, no descansó ni un solo día hasta encontrar el cuerpo de pariente. Los familiares fueron alertados a través de una llamada telefónica, mientras realizaban un recorrido en lancha por los manglares del Estero de Jaltepeque.
El cadáver, flotando mar adentro, fue encontrado por unos pescadores, en playa Dorada, Sonsonate, a más de 100 kilómetros de distancia desde donde fue reportada como desaparecida.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado información sobre este caso.