Una familia completa fue arrestada y acusada de dedicarse a la venta de droga en Olocuilta y sus alrededores.
Ellos se habrían organizado en "jornadas laborales completas" para dedicarse a la comercialización de marihuana, informó la Fiscalía General de la República, quien realizó un operativo a nivel nacional.
Los sospechosos que figuran como líderes de la organización son: Denis Alexander V., Sonia Maribel V., Luis Ángel M. y Nury Beatriz V.
De acuerdo con el informe fiscal, las investigaciones comenzaron en octubre del 2023 y se logró identificar a al menos 14 personas dedicadas a distribuir y vender los ilícitos desde Ahuachapán a San Miguel, Usulután, La Paz, Cuscatlán, La Libertad y San Salvador.
La estructura movía la droga en motos y carros para entregarla hasta las zonas donde las iban a vender. La Fiscalía mencionó que en la mayoría de casos, "los centros de operaciones" eran las casas de los imputados.
En el operativo se logró decomisar $12,611, cinco carros, 33 celulares, una moto, una báscula, dos tabletas y varias porciones de cocaína y marihuana.

Por otra parte, se indicó que desde el 2023 hasta la fecha se logró incautar más de $20,000 en marihuana y cocaína, y el decomiso de cierre carros y otros objetos de valor a otro integrantes de la red que ya guardan prisión.
Los imputados serán acusados por tráfico ilícito, facilitación de locales, inmuebles o establecimientos, cooperación en tráfico de drogas; además de agrupaciones ilícitas.