Familiares y amigos de Glenda Ríos Méndez, buscan la ayuda de personas altruistas para reunir $5 mil y repatriar el cuerpo de la salvadoreña que perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito en el condado de Harris, Texas.
La familia ha creado una cuenta de gofundme.com para recaudar los fondos necesarios para traer el cuerpo de Glenda a El Salvador, donde su madre desea verla por última vez antes de darle sepultura.
Glenda había emigrado a Estados Unidos hace 10 años para brindarle una mejor calidad de vida a sus dos hijos y su madre, objetivo que había alcanzado trabajando en un Car Wash local.
Familia busca ayuda para repatriar a salvadoreño muerto en EE.UU. en accidente
José Hernández, organizador de la recaudación señaló que “estamos pidiendo ayuda para recaudar fondos para los gastos de la funeraria para que reciba una merecida despedida. Ella era una mujer bien trabajadora, amable y llena de vida”.
Medios locales informaron que el desafortunado accidente ocurrió la noche del 24 de diciembre, aproximadamente a las 8:30 p.m., cuando Glenda viajaba hacia el este por la cuadra 500 de Rankin Road, las autoridades presumen que la conductora se distrajo y perdió el control del vehículo.
Glenda y su acompañante se habrían estrellado en una zanja del camino, provocando que el vehículo volcara en el lugar.
Personal del servicios de emergencia de HCEC Medic 95 llegaron al lugar de forma inmediata; sin embargo, Glenda ya no tenía signos de vida, mientras que Yessenia Floridalma, identificada como acompañante de Gleda resultó con lesiones que fueron atendidas en el centro médico HCA Houston Northwest.
El incidente continúa bajo investigación por la División de Delitos Vehiculares de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
Piden ayuda para repatriar a dos jóvenes salvadoreños muertos durante accidente en Virginia
Las personas que deseen ayudar a la familia para recaudar el dinero que requieren para repatriar el cuerpo del joven, pueden hacerlo a través del link https://www.gofundme.com/f/en-memoria-de-glenda-mendez-rios
Según un análisis presentado por el National Safety Council -NSC- (Consejo Nacional de Seguridad), aproximadamente 20,900 personas fallecieron en accidentes de tránsito evitables en Estados Unidos, solo en los primeros seis meses de 2024, una cifra que ha sido catalogada como alarmante, aunque no supera los registros del año anterior.