Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Sujeto que simulaba ser médico seguirá preso en Santa Ana

Según el reporte judicial, el acusado les decía a las víctimas que conocía un "medicamento eficaz" para tratar quistes y otros padecimientos.

Por David Cañenguez | Sep 03, 2023- 09:54

La Policía arrestó al sospechoso el pasado 29 de agosto. Foto/ Cortesía PNC

Carlos Orestes Díaz, de 46 años, fue enviado a prisión provisional ya que se le acusa de estafa y de ejercer ilegalmente la profesión de médico.

De acuerdo con el reporte de Centros Judiciales, a inicios de este año una víctima lo conoció y el imputado le manifestó que trabajaba como doctor en el hospital de Santa Ana, específicamente se dedicaba al área de la endocrinólogía.

En esa oportunidad, el sospechoso le habría dicho a la mujer que conocía un medicamento "eficaz" para tratar quistes y otros padecimientos.

Fue así como la víctima agendó una cita para mediados de enero y llevó a sus dos hijas a la clínica que Orestes Díaz tenía en Santa Ana.

"El imputado les recetó un supuesto medicamento, que, según él, solo estaba disponible en Estados Unidos y tenía un costo de $335 por frasco", señala el reporte.

Lee también: Policía detiene a dos hombres por vapulear a persona que murió en el hospital

Ya que iba a adquirir dos frasco el total sería de $670 y que debía pagar por adelantando y esperar de tres a siete días para recibirlos.

Sin embargo, pasado una semana y luego de depositar el dinero se puso en contacto con el acusado ya que el medicamento no había sido entregado. Pero, el hombre le dio excusas y dejó de responderles los mensajes.

Durante la audiencia inicial desarrollada en el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana se logró un acuerdo con la víctima y Orestes le devolvió $500 comprometiéndose a pagar lo demás en octubre.

Mientras que por el delito de ejercicio ilegal de la profesión seguiría el proceso sin detención, pero no podrá hacerlo ya que cuenta con otros procesos judiciales pendientes.

La Policía lo capturó el pasado 29 de agosto, y en esa ocasión publicó que Orestes Díaz tenía tres órdenes de captura, una por estafa y dos por retención y apropiación indebida de vehículos automotores, debido que supuestamente alquilaba vehículos y se quedaba con ellos.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Audiencias Breaking News Especialistas Médicos Estafas Santa Ana Sucesos Tratamiento Médico Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad