Francisco Javier Marenco Lazo fue capturado por una orden de la Fiscalía General de la República ya que se le acusa de estafar a más de 11 víctimas, en San Salvador.
De acuerdo con el reporte de la FGR, en esta primera etapa del caso han acumulado 11 denuncias de personas que explicaron que han sido afectadas con un monto aproximado de $180,000.
Según las investigaciones fiscales, el sospechoso buscó a sus víctimas en diferentes partes de San Salvador para pedirles dinero cuya cantidad variaba.
"Algunas de las personas aseguran que fueron engañadas ya que el imputado se hizo pasar como inversionista", señala el reporte.
Lee también: Un herido dejó múltiple choque en la carretera de Oro
Agregan que, supuestamente, Marenco Lazo les pedía que "apostaran" en un negocio con el objetivo de obtener muchas ganancias económicas, pero no fue así.
El Ministerio Público explica que el hombre también se hizo pasar como dueño de un vivero y como un comerciante de frutas.
"Se hace el llamado para acercarse a la institución fiscal y denunciar si ha sido víctima de Lazo", añadió la Fiscalía. A él se le acusa por el delito de estafa agravada.