Hombre concilió con víctima a quien estafó con más de $6,000 por la venta de un carro que nunca recibió, así se determinó tras la audiencia realizada en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango.
Según el reporte judicial, Manuel Alberto S., se presentó a la víctima como un representante legal de una importadora de vehículos en Ciudad Credisa, de Soyapango, ya que ella estaba en la busca de comprar un auto.
Para validar la información, el imputado presentó una tarjeta tributaria, por lo que ambas partes acordaron la importación del auto.
De esta manera, la víctima identificada como Rafael A., de 52 años, pagó fletes y facturas, e hizo tres abonos entre diciembre del 2021 y junio del 2022, en total entregó $6,667.74.
El imputado se había comprometido en darle el carro en julio de ese año, pero cuando se llegó la fecha acordada no cumplió por lo que la víctima denunció el caso.
En las investigaciones se comprobó que en las aduanas, el hombre no estaba autorizado como importador por lo que se le acusó por el delito estafa.
En la audiencia se llegó a una conciliación. Por lo tanto, el imputado tendrá que devolver el dinero en 22 cuotas de $300 y una última de $75.14 como compensación de no darle el carro.