Juan Manuel Ramírez recibió una condena de cuatro años en la cárcel por estafar a una persona con la falsa promesa de traer carros importados.
Fue en noviembre del 2021, que la víctima José Roberto M., conoció al imputado, quien se hacía pasar como importador de autos.
De esta manera, llegaron a un acuerdo para la compra de un vehículo. En un primer momento, el sujeto le pidió $1,960 porque, supuestamente, tenía que pagar los impuestos de la aduana.
Luego, Ramírez le pidió le $600.00 más y posteriormente otros $400.00 para cancelar otros trámites aduanales. La víctima entregó en total $2,960.
Sin embargo, el tiempo pasó y el hombre nunca le entregó el vehículo, por lo que la víctima decidió interponer la denuncia.
Con base a las pruebas que corroboraron el delito de estafa el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla lo condenó a cuatro años de prisión. Además, tendrá que pagar en concepto de responsabilidad civil $2,960 a favor de la víctima.
Por otra parte, el informe judicial detalla que el ahora condenado enfrenta otros 18 casos en su contra por estafas similares.