La madrugada de este miércoles falleció una de las trabajadoras de un restaurante en Ilobasco, Cabañas Oeste, en el que el pasado 22 de junio ocurrió una explosión mientras era abastecido de gas propano.
Wendy Xiomara Coreas Martínez, de 18 años, perdió la vida tras varios días internada en el Hospital General del Seguro Social, San Salvador, según reportan medios locales. El fallecimiento también ha sido confirmado por familiares.
En redes sociales, amigos, conocidos y allegados a la familia externaron sus condolencias por la muerte de la joven, que fue una de las ocho personas lesionadas en el siniestro confirmadas por la Policía Nacional Civil.
LEA: Motociclista con heridas graves tras chocar con barda de seguridad en Guazapa
“Es triste saber esta noticia de ti prima, le pido a Dios que te tenga en un lugar mejor, siempre serás recordada como una chava trabajadora y luchadora por todas tus amistades y familia”, publicó el usuario Gerson Ayala a través de Facebook.
De acuerdo a los reportes del hecho, la violenta explosión sucedió cuando se suministraba gas al establecimiento, dejando el inmueble ubicado en la avenida Carlos Bonilla, del barrio El Calvario, con daños considerables. El incendio del mismo fue controlado por Cuerpo de Bomberos apoyado por socorristas.
Ocho personas, incluyendo al conductor de la pipa de gas fueron auxiliados por quemaduras y traumas múltiples, indicaron socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.