Buzos del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada recuperaron el cadáver de Omar Fernando Chachagua Siciliano, de 20 años, quien murió ahogado tras sumergirse en la laguna Verde, ubicada en el municipio de Apaneca, Ahuachapán.
El cadáver fue recuperado el lunes por la tarde; sin embargo, el incidente ocurrió el domingo a las 6:30 de la tarde.
Lea además: Socorristas confirman una persona ahogada en La Libertad
La poca información que se conoce es que el joven, presuntamente, se metió a bañar al lugar y después ya no fue visto. Él optó por introducirse a la orilla pues no sabía nadar, señalaron fuentes del caso.
El joven había llegado con unos familiares a visitar el lugar.
Las autoridades recibieron la alerta de la situación, por lo que iniciaron las tareas para dar con el paradero del joven.
En el sitio trabajaron miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, y del Ejército.
El cadáver fue encontrado enredado entre raíces de las plantas que se encuentran en los alrededores del cuerpo de agua.
Chachagua Siciliano era originario del mismo municipio.
La laguna tiene un kilómetro, aproximadamente, de diámetro y forma parte de la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec que fue certificada como tal el 18 de septiembre de 2007 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Le puede interesar: Decomisan armamento en zona rural de Santa Ana
Cuenta con nacimientos de agua que abastecen a otros manantiales que van a dar a Ahuachapán, Turín y Juayúa.
Hay personas que señalan que su profundidad alcanza los veinte metros; sin embargo, otros lugareños dicen que nunca han llegado a este.