Un hombre perdió la vida esta mañana, al ser electrocutado, luego de encontrarse trabajando en un poste del tendido eléctrico, en el sector del kilómetro 8 de la carretera de Oro, a la altura de Altavista, en Ilopango, de San Salvador Este.
De acuerdo con el informe brindado por Comandos de Salvamento, fueron alertados mediante una llamada al sistema de emergencias y a las 10:49 ya se encontraban en el lugar de los hechos, donde se podía observar a un hombre que estaba en la parte de arriba de un poste del tendido eléctrico.
Sin embargo, cuando los socorristas intentaron auxiliarlo, constataron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
El ahora fallecido fue identificado como Hugo Alfonso Hernández Payez, de 31 años edad, quien era un trabajador de una empresa con experiencia en las telecomunicaciones y energía eléctrica, por lo que se encontraba colocando cables para internet, en dicho poste, cuando fue electrocutado.
La muerte habría sido inmediata y su cadáver quedó atrapado en el poste, debido al equipo de seguridad que estaba instalado en su cuerpo, por protección ante cualquier caída.
Los socorristas de Comandos de Salvamento junto a Cruz Verde Salvadoreña, se quedaron en el lugar, a la espera de las autoridades, para poder recuperar el cuerpo de Hugo Alfonso Hernández.
"Unidad de Rescate de Cruz Verde San Martín estamos presentes en la carretera de Oro, estamos a la espera de Medicina Legal para hacer la recuperación del cuerpo, es una persona electrocutada que estaba trabajando en la altura", confirmó uno de los socorristas.