Un hombre murió ayer en un centro de rehabilitación para personas con adicciones ubicado sobre la 15.a calle oriente de la colonia Santa Eugenia, en San Salvador.
Autoridades acordonaron una parte del interior del centro para realizar las inspecciones del hecho, aunque en un primer momento se rumoró sobre un hecho violento, la Fiscalía descartó mano criminal en el fallecimiento del hombre identificado como Otoniel Dagoberto Rivera Rivera, de 38 años.
Preliminarmente se estableció que murió por los efectos de la ingesta de alcohol, o bien, por la abstinencia a su consumo.
LEA TAMBIÉN: Hombre fue hallado muerto en el barrio San Miguelito
Una pariente del fallecido relató que recién el martes lo había llevado a internar por su alcoholismo, sin embargo, se puso mal de salud ese mismo día, por lo que lo llevó a pasar consulta a una unidad de salud, en donde le suministraron suero y vitaminas y después lo llevó de regreso al centro a eso de las 4:30 de la tarde.
Ayer, cerca de las 7:00 de la mañana le avisaron que murió. El lugar era custodiado por agentes de la Policía Nacional Civil.
El responsable del centro comentó que por la madrugada, la salud del hombre empeoró, comenzó a delirar, vomitó sangre y se recostó, después de eso, ya no despertó. Rivera falleció entre las 5:30 y la 6:00 de la mañana, su cuerpo fue sacado del centro de rehabilitación cerca de las 11:00, bajo la mirada de otros internados.
Atropellada frente a Hospital Rosales
Una mujer de la tercera edad murió hoy tras ser atropellada por el conductor de un camión sobre la 25 avenida norte y la calle Arce, de San Salvador, frente al Hospital Nacional Rosales. El hecho ocurrió en horas del medio día.
La víctima murió en el lugar, producto del impacto, tenía graves golpes en la cabeza que hicieron que parte de su masa encefálica saliera del cráneo.
La vía fue cerrada por las autoridades, para realizar las inspecciones y levantar el cuerpo.
Más tarde, la Policía Nacional Civil informó que había detenido al conductor del camión identificado como Víctor Manuel Gómez Pineda, señalándolo como responsable del percance fatal.
Según la PNC, el detenido se distrajo al volante irrespetando el paso peatonal sobre la vía. La institución policial adelantó que enfrentará cargo por homicidio culposo.