Edson Douglas Chamul Rojas, de 35 años, falleció el viernes luego de resultar gravemente lesionado cuando un vehículo lo impactó sobre el kilómetro 59 de la carretera que de San Salvador conduce a Sonsonate, en las proximidades del desvío hacia Izalco.
El presunto conductor responsable al parecer iba en estado de ebriedad. La Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó por el delito de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Lea además: Alcalde de Nuevas Ideas no nombrará a miembros de su partido como jefes de distritos en Sonsonate Este
Presuntamente su estado y la excesiva velocidad pudieron ser factores que se combinaron para que ocurriera el hecho.
El vehículo embistió al motociclista, cuyo motorista quedó gravemente lesionado en una canaleta que se encuentra en la zona.
Mientras que el vehículo responsable volcó; sus ocupantes resultaron con lesiones leves.
Chamul fue auxiliado inicialmente por personas particulares y fue trasladado por policías al Seguro Social, donde llegó sin vida debido a los golpes.
El fallecido residía en la colonia Sensunapán, donde era muy apreciado por sus residentes.
Varias personas mostraron, a través de redes sociales, su asombro y condolencias por lo ocurrido.
Le puede interesar: Familiares acusan a presunta madre de bebé hallado en letrina de engaño con aborto
“Edson retornaba de San Salvador donde asistió a una capacitación del call center donde laboraba. Sabemos que al mediodía se comunicó con su hermana donde le dijo que estaba con sus amigos. Eso fue lo último que supimos de él, y después nos comunicaron que había fallecido en un accidente de tránsito”, relató un familiar.
El motociclista realizó una publicación en Facebook el viernes a las 10:03 de la mañana donde exponía que “hoy nos toca compartir nuestros conocimientos con los nuevos compañeros, gracias por la confianza a mis jefecitos”. Fue una de las últimas publicaciones que realizó en su perfil.