Tres personas deberán de purgar una pena de 50 años de prisión tras haber sido hallados culpables de un doble crimen que fue cometido el 25 de marzo de 2022 en el caserío El Caulote, cantón El Tinteral, distrito de Coatepeque, Santa Ana Este.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre las condenas; agregando que “el crimen resuelto fue uno de los hechos delictivos que impulsaron la aplicación del Régimen de Excepción, herramienta que hizo posible la captura de miles de pandilleros que dañaron por años a la población honrada”.
Los sujetos fueron identificados por la entidad como Juan Antonio Zeceña Rivera, Alberto Antonio Ávila Guardado y Fernando Ariel Landaverde Escalante, quienes, presuntamente, pertenecen a una de las pandillas que operan en el país.
“Según la investigación, las víctimas estaban departiendo al interior de un establecimiento ubicado en el caserío El Caulote, cantón El Tinteral, jurisdicción de Coatepeque, Santa Ana, cuando los delincuentes sacaron a las dos personas del lugar y con armas de fuego les quitaron la vida. Posteriormente los pandilleros huyeron en motocicletas”, señaló la Fiscalía en su informe.
LEA TAMBIÉN: “El Trece”, cabecilla histórico de la MS-13, fue hallado muerto en el penal de Zacatecoluca
La resolución condenatoria fue emitida por el Tribunal Primero de Sentencia, que realizó la vista pública en contra de los sujetos, que fueron procesados por el delito de homicidio agravado.