Un trabajador que resultó lesionado durante un asalto en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur, falleció tras 24 horas de registrarse el hecho, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El ataque sucedió el pasado viernes. El mismo hecho dejó a otro trabajador fallecido.
“El personal del ministerio de Salud hizo todo lo posible para salvarle la vida; sin embargo, no fue posible”, indicó la Policía en un mensaje en X, antes Twitter, donde informó sobre el fallecimiento.
Lea además: Ladrón atacó a trabajadores en arenera de Ahuachapán; uno murió
El joven fallecido fue identificado como Douglas G. Su deceso ocurrió en un hospital de la capital, donde había sido trasladado debido a su condición de salud.
La otra persona fallecida producto del asalto fue identificada como Ronald A., quien falleció, el viernes, cuando era trasladado hacia el Hospital Jorge Mazzini, en Sonsonate Centro, tras recibir un impacto de bala con arma de fuego.
La Policía informó el viernes en la noche que el hecho ocurrió en una arenera ubicada en el caserío Puente Arce, cantón La Hachadura, en San Francisco Menéndez.
La información preliminar del caso consignó que un sujeto ingresó al país desde el lago guatemalteco y que asaltó, a punta de pistola, a varios trabajadores. Luego les disparó a las víctimas.
“Dos trabajadores resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital Mazzini, de Sonsonate, pero uno de ellos murió en el camino”, indicó la corporación policial.
Le puede interesar: Pobladores piden reparar calle dañada en área rural de Atiquizaya
Los reportes que publica a diario la Policía sobre los homicidios cometidos en el país indican que ocurrieron diez, entre el 16 y 31 de agosto de 2024.
El día en el que más casos se contabilizaron fue el 23 de agosto, con tres homicidios. El dato incluyó un hecho donde la víctima fue lesionada con arma de fuego el 1 de enero.
Dicho caso ocurrió en Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate y falleció en un hospital de la capital.
Los otros casos de ese día fueron cometidos en Panchimalco, San Salvador; y San Alejo, La Unión, donde una mujer fue asesinada con arma blanca por su compañero de vida, quien fue detenido.
Los otros hechos fueron reportados en Ilopango y Soyapango, en San Salvador.
Además de Anamorós, La Unión; Tecoluca, San Vicente; Zacatecoluca, La Paz; y San Francisco Menéndez.