El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana decretó apertura a juicio en contra de Jonathan Alexander A. P, quien es procesado judicialmente por el feminicidio de su ex pareja, de 26 años, cometido el 20 de abril del año pasado en el cantón Cara Sucia, del distrito de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán Sur.
Junto a la joven también fue asesinado un niño de cinco años.
El hecho ocurrió cuando el procesado irrumpió en la vivienda de la joven, quien fue apuñalada junto a su hijo mientras dormían, de acuerdo a un reporte de Centros Judiciales.
Lea además: Mujer y su hijo son asesinados en San Francisco Menéndez
El mismo detalló que el Juzgado Especializado de Instrucción decretó que se realice el juicio luego de llevar a cabo la audiencia preliminar.
“La mujer, quien estaba embarazada, y su hijo fueron hallados sin vida al día siguiente. Vecinos reportaron haber visto a Jonathan salir de la casa temprano, lo que desencadenó su búsqueda”, detalló el informe judicial.
El sujeto fue detenido el 21 de abril tras ser identificado, presuntamente, como el principal sospechoso de haber cometido los crímenes.
Le puede interesar: Comunidades de Ahuachapán Sur piden mejorar calles e introducción de agua potable
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en perjuicio del menor y del ser no nacido.
“Todas las pruebas presentadas por la Fiscalía fueron aceptadas, abriendo el caso a juicio. La jueza ratificó la detención provisional de Jonathan Alexander, quien ahora enfrentará un juicio por los graves delitos imputados”, señaló otra parte del informe.