El cadáver de un hombre fue encontrado, el domingo, en el río Chiquihuat, en el distrito de Caluco, Sonsonate Este, y las autoridades presumen que se trata de un adulto mayor que fue reportado como desaparecido desde la semana anterior luego que fue arrastrado por una corriente de agua hacia un sistema de succión de aguas lluvias en el distrito de San Julián, en el mismo municipio.
Las autoridades presumen que el cuerpo corresponde a una persona de la tercera edad, de 84 años, que el jueves fue arrastrado por una corriente de agua.
Le puede interesar: Peatón muere arrollado durante lluvia en Sonsonate
Desde ese momento, diferentes entidades de ayuda humanitaria, municipales y gubernamentales, iniciaron la búsqueda de la persona.
Dichas tareas tuvieron respuesta el domingo cuando el cuerpo fue encontrado en el río, ubicado en el caserío Agua Caliente.
Se encontraba, aproximadamente, a siete kilómetros de distancia de donde fue arrastrado. El cuerpo estaba atrapado entre árboles, ramas y piedras.
Las autoridades no confirmaron, en el momento, que se tratara del octogenario debido a que el cuerpo estaba irreconocible debido al estado de descomposición.
Por ello, fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) donde realizarán exámenes de ADN para corroborar su identidad.
Lea también: Diez lesionados dejó choque entre dos buses en Sonsonate
El distrito de San Julián, en su cuenta de Facebook, informó que “la búsqueda del cuerpo de la persona que se fue en el tragante ha concluido. Gracias al incansable esfuerzo y dedicación de las diversas instituciones involucradas… hemos logrado encontrar el cuerpo. Ahora su familia podrá darle la sepultura que deseaba. Sólo quedamos a la espera de la confirmación de Medicina Legal”.
Varias instituciones participaron en la búsqueda y rescate del cuerpo, entre ellas Policía, Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento, Protección Civil, Cuerpo de Agentes Municipales y la Fuerza Armada.