¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Fotomultas|Minería|Torneo Clausura 2025|Espectáculos

Persona arrastrada en drenaje de San Julián fue hallada muerta en río de Caluco

El adulto mayor se encontraba desaparecido desde el jueves. Las autoridades practicarán exámenes de ADN para corroborar la identidad

Por Cristian Díaz/Gerardo Orellana | Jul 29, 2024- 10:09

El cuerpo se encontraba retenido entre ramas, troncos y piedras, en uno de los ríos de Caluco, en Sonsonate Este. /
El cuerpo se encontraba retenido entre ramas, troncos y piedras, en uno de los ríos de Caluco, en Sonsonate Este. / Foto Por Cortesía

El cadáver de un hombre fue encontrado, el domingo, en el río Chiquihuat, en el distrito de Caluco, Sonsonate Este, y las autoridades presumen que se trata de un adulto mayor que fue reportado como desaparecido desde la semana anterior luego que fue arrastrado por una corriente de agua hacia un sistema de succión de aguas lluvias en el distrito de San Julián, en el mismo municipio.

Las autoridades presumen que el cuerpo corresponde a una persona de la tercera edad, de 84 años, que el jueves fue arrastrado por una corriente de agua.

Le puede interesar: Peatón muere arrollado durante lluvia en Sonsonate

Desde ese momento, diferentes entidades de ayuda humanitaria, municipales y gubernamentales, iniciaron la búsqueda de la persona.

Dichas tareas tuvieron respuesta el domingo cuando el cuerpo fue encontrado en el río, ubicado en el caserío Agua Caliente.

La búsqueda de la víctima incluyó varias zonas donde desemboca el sistema de succión de aguas lluvias del distrito de San Julián. Foto EDH/Cortesía.

Se encontraba, aproximadamente, a siete kilómetros de distancia de donde fue arrastrado. El cuerpo estaba atrapado entre árboles, ramas y piedras.

Las autoridades no confirmaron, en el momento, que se tratara del octogenario debido a que el cuerpo estaba irreconocible debido al estado de descomposición.

Por ello, fue llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) donde realizarán exámenes de ADN para corroborar su identidad.

Lea también: Diez lesionados dejó choque entre dos buses en Sonsonate

El distrito de San Julián, en su cuenta de Facebook, informó que “la búsqueda del cuerpo de la persona que se fue en el tragante ha concluido. Gracias al incansable esfuerzo y dedicación de las diversas instituciones involucradas… hemos logrado encontrar el cuerpo. Ahora su familia podrá darle la sepultura que deseaba. Sólo quedamos a la espera de la confirmación de Medicina Legal”.

Varias instituciones participaron en la búsqueda y rescate del cuerpo, entre ellas Policía, Cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento, Protección Civil, Cuerpo de Agentes Municipales y la Fuerza Armada.

KEYWORDS

Caluco Daños Causados Por Lluvias Fallecidos Lluvias Lluvias Torrenciales PNC Policía Policía Municipal Protección Civil San Julián Sonsonate Sonsonate Sonsonate Este Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad