El conductor de una motocicleta murió y otras tres personas resultaron lesionadas en un siniestro vial que ocurrió el domingo en la noche sobre el kilómetro 55 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, específicamente en el lugar conocido como la pasarela del cantón Las Aradas, en el distrito de Coatepeque, Santa Ana Este.
Miembros del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional El Congo, atendieron a las víctimas.
LEA ADEMÁS: RESTRINGEN ACCESO AL CRÁTER DE SANTA ANA POR FUERYES RÁFAGAS DE VIENTO
Una fuente de esta última entidad señaló que la víctima fue identificado como Carlos Portillo Flores, de 46 años.
Agregó que el siniestro vial ocurrió cuando presuntamente el conductor de la motocicleta realizó un giro en una zona no permitida.
Fue en ese momento que impactó con un vehículo, que quedó destruido de su parte delantera.
Preliminarmente se informó que las personas lesionadas eran los ocupantes del vehículo involucrado.
Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el hecho a través de una publicación que realizó en su cuenta de X, antes Twitter.
“La víctima se transportaba junto a sus dos hijos de 15 y 22 años, cuando fueron impactados por un vehículo. Ambos lesionados fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, en Santa Ana. Investigamos el hecho”, indicó la publicación.
TE PUEDE INTERESAR: CÓMO FUNCIONAN LAS BOYAS ULSTRAÓNICAS INSTALADAS EN EL LAGO DE COATEPEQUE
Los siniestros viales de motociclistas se incrementaron este año, respecto al 2023, según lo reflejan las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Entre el 1 de enero y el 5 de diciembre del año pasado ocurrieron 2,978 accidentes en este tipo de vehículos. Los mismos dejaron a 2,744 lesionados y 456 fallecidos.
Mientras que en el mismo periodo de 2024 ocurrieron 3,511 hechos, que provocaron lesiones en 3,208 personas y provocaron la muerte en 474.
Es decir que durante este año, en el mismo periodo, ocurrieron 533 hechos más que en el 2023.
Entre las principales causas para que estos hechos ocurran está la distracción del conductor, invadir el carril, la velocidad excesiva, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y el estado de ebriedad.