Las identidades de los nueve ocupantes del helicóptero siniestrado en el distrito de Pasaquina, La Unión Norte, durante la noche del domingo han sido confirmadas.
En el transcurso de esta madrugada se había confirmado la muerte de Manuel Coto Barrientos, el principal acusado del millonario fraude financiero de la Cooperativa Santa Victoria de R. L. (COSAVI), así como la del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado Mauricio Arriaza Chicas.
Dentro de las víctimas de la aeronave accidentada también se encuentran otros dos jefes policiales: Comisionado Douglas Omar García Funes, subdirector de Áreas Especializadas Operativas de la PNC y Comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres, subdirector de Investigaciones y el Cabo Abel Antonio Arévalo, miembro de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP).
Además, la Fuerza Armada ha confirmado el fallecimiento de tres miembros de la Fuerza Aérea: el Teniente Alexis Alberto Quijano, el Teniente Jonathan Alexander Raymundo Morán y el Sargento Gerson Ricardo Batres Lucero.
También se reportó la muerte de David Cruz Guevara, periodista y comunicador institucional del Gabinete de Seguridad Pública.
El accidente sigue bajo investigación y el presidente de la República Nayib Bukele ha adelantado que pedirán ayuda internacional para determinar las causas del fatal accidente.
"Un abrazo fuerte a sus familiares y amigos. Cuenten con nosotros; estaremos apoyándolos y acompañándolos. Tengan la certeza de que investigaremos esto hasta el final", publicó Bukele en redes sociales esta mañana.
Las víctimas se dirigían a San Salvador, pocas horas después de que las autoridades hondureñas entregaran a las salvadoreñas a Coto Barrientos, quien supuestamente pretendía huir con rumbo a los Estados Unidos.
Coto, presidente de COSAVI, era señalado de ser el principal responsable del desfalco de $35 millones a socios de la cooperativa de crédito y su captura ya había sido informada por el fiscal general salvadoreño, Rodolfo Delgado, el 27 de julio, no en Honduras sino en Panamá.
Los cuerpos de los fallecidos ya se encuentran siendo recuperados por las autoridades.