En redes sociales circularon las fuertes imágenes de “Tita” la perrita que había sido brutalmente “despellejada”, luego de haber salido a la calle, en la denuncia realizada por la Asociación Milanguitos de Amor sin fines de lucro, afirmaron desconocer quién podría ser el responsable de causar dicha lesión al can.
La asociación hizo un llamado a la población para recaudar fondos y pagar el tratamiento veterinario que “Tita” necesitaba con urgencia; sin embargo en horas de la noche del domingo la perrita falleció luego de días de agonía.
IMÁGENES SENSIBLES: Asociación pide ayuda para perro encontrado “despellejado” en Metapán
Tita, estaba siendo atendida en una clínica veterinaria en San Salvador, donde los encargados habían informado que el animal no había querido comer en las últimas horas por lo que habían recurrido a alimentarlo con latas A/D y aplicación de sueros.
Según los especialistas de la clínica Tita desarrolló una falla renal que le estaba causando estragos y por consecuencia el rápido deterioro del cuerpo, detalló la Asociación Milanguitos de Amor, en una publicación de Instagram, ellos explicaron como este caso fue de su conocimiento mientras realizaban una campaña de esterilización en Metapán y donde empezaron a atender a la perrita.
Las autoridades guardan silencio
A pesar de la denuncia por parte de la asociación en redes sociales y la difusión que esta tuvo, el Instituto de Bienestar Animal, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.
VIDEO: Investigan denuncia de maltrato animal en Santa Ana
En su cuenta de Twitter dicha cartera de estado dio cobertura a otra denuncia realizada por el mismo medio, un conductor en Tonacatepeque habría atropellado a un perro en la vía pública, en cantón Calle Nueva en Guazapa.
Posterior a la identificación del sujeto procedieron a su detención el pasado 20 de agosto.