Dimas Alexander Gallegos Garay murió por suicidio este martes por la tarde, en las instalaciones de la empresa en la que trabajaba como vigilante privado, en la ciudad de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, informaron familiares.
VER: Óscar Gallagos murió mientras estaba en detención
Dimas era hermano de Óscar Alfredo Gallegos Pocasangre, quien el pasado lunes fue sepultado en el cementerio de Sensuntepeque, tras morir a consecuencia de golpes recibidos en el cráneo a pocas horas de haber sido trasladado de las bartolinas de la subdelegación policial de Sensuntepeque, hacia el penal de Mariona.
De acuerdo con familiares de los hermanos, era evidente que Dimas había caído en una severa depresión tras la muerte de su hermano Óscar, aunque nunca creyeron que llegara al extremo de acabar él mismo con su vida.
TAMBIÉN: Si tiene interés en saber más sobre depresión y salud mental clic aquí
Hace unos minutos, la familia dijo a El Diario de Hoy que la Policía aún estaba procesando la escena.
Óscar, el hermano de Dimas, fue capturado el viernes 15 de abril pasado en Sensuntepeque, a pesar de que era una persona diagnosticada con una enfermedad psiquiátrica por la cual estaba en tratamiento desde 1999.
VER: Cronología del homicidio de Óscar Gallegos
El martes siguiente a su captura, Óscar fue trasladado de las bartolinas policiales de la subdelegación de Sensuntepeque hacia el penal de Mariona. El miércoles siguiente, es decir, el 20 de abril, el Instituto de Medicina Legal reconoció su cadáver en el referido hospital, determinando que murió por golpe severo en el cráneo.
Le puede interesar: Médico narra como enfrentó "pensamientos suicidas"