El fotoperiodista Antolín de Jesús Herrera Escobar, quien laboró muchos años en El Diario de Hoy, falleció el domingo en la ciudad de Santa Ana, informó la familia.
Hombre muy accesible y de discurso campechano, el comunicador, de 78 años, era conocido en el medio por intrépido y esforzarse por tomar las mejores fotografías y hacer las mejores crónicas de la guerra y de la paz.
Una de las historias más afamadas que elaboró fue su vivencia dentro del sótano del edificio Rubén Darío, donde bajó junto al grupo de rescatistas Los Topos de México después que la estructura se vino abajo por el terremoto del 10 de octubre de 1986.
En el reportaje describió el fantasmagórico recinto símbolo de la tragedia y la destreza de los Topos de introducirse y llevarlo con ellos, bajo riesgos incluso de volviera a temblar con fuerza y terminara de hundir la estructura.
También: Aparecen varias tortugas muertas en la playa El Icacal en Intipucá
Otra de las crónicas más importantes que hizo fue sobre los campamentos de refugiados en Mesa Grande, Honduras, donde permanecían centenares de salvadoreños desplazaos de sus lugares de origen por la guerra de los años 80.
Después de la guerra, Antolín Escobar se desempeñó como corresponsal de El Diario de Hoy en Santa Ana hasta 2009, cuando se retiró.
Los restos del comunicador está siendo velados en Funerales San José-Capilla del Rey y su entierro será este martes 20 de septiembre en el Cementerio Santa Isabel, de Santa Ana.