Óscar Parada, alcalde de La Unión por el partido de Nuevas Ideas, ha interpuesto una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exalcalde Ezequiel Milla Guerra por presunta malversación de los fondos COVID-19 que recibió la comuna unionense.
Según declaraciones del edil unionense a la radio YSKL, la denuncia va en contra de la ex administración “en especial en contra del exalcalde Ezequiel Milla Guerra por presunta malversación de fondos por el mal uso de fondos COVID-19 que el Ministerio de Hacienda depositó a las municipalidades, en el caso de La Unión le depositó $1 millón 391 mil.
“Nosotros tuvimos información externa donde el Ministerio de Hacienda auditó especialmente esos fondos y más de 731, mil dólares no se pudieron desvanecer, por lo tanto se utilizaron para destinos distintos a los que fueron realmente aprobado por el decreto 650 y el decreto 73 emitido por la Asamblea Legislativa”, sostuvo Parada.
Parada agregó que cree en que las instituciones funcionan, espera que la fiscalía inicie una investigación exhaustiva de todos los fondos que ingresaron a la alcaldía de La Unión, especialmente las transferencias que hizo el ministerio que fueron para poder resarcir los daños que ocasionó el COVID-19 en el país.
“Nosotros creemos que se utilizó de forma distinta hubo muchas irregularidades en la ejecución de estos fondos, por lo tanto este día mi mayor objetivo es en representación del municipio como alcalde presentar la denuncia en la cual la FGR debe hacer las investigaciones necesarias si existe o no un ilícito”, agregó Óscar Parada.
Por su parte, el exalcalde de La Unión Ezequiel Milla, quien también es miembro del concejo plural, declaró a El Diario de Hoy que todo según decreto legislativo de cómo invertir los fondos COVID-19 han sido hechos en beneficio de la gente y las comunidades. “Les recuerdo que hubo una modificación en la Asamblea Legislativa para invertir fondos COVID-19 en las tormentas que nos dejaron vidas que lamentar y daños grandes en el territorio unionense”, manifestó.
“Ahí las decisiones fueron tomadas por el concejo municipal, apegadas a los lineamientos de ley dados por los decretos legislativos; no por un chambre o declaraciones mediocres de un funcionario que nunca hizo nada por La Unión y que ni el partido NI lo quiso reelegir para un segundo periodo, es decir se convirtió en algo de paso sin gloria sino con penas y mala administración del municipio”, indicó Milla a este medio.
El exedil aseguró que el ente encargado de editar a las municipalidades es la Corte de Cuentas de la República, y que esos fondos fueron auditados por dicha institución, sin encontrar ninguna malversación.
“Óscar Parada convirtió La Unión en un municipio sucio, sin obras, sin desarrollo y desordenado; eso es el referente de un alcalde mediocre e incapaz como Óscar Parada”, agregó Milla.
El exedil actualmente se encuentra de visita en España y manifestó que en los próximos días estará en El Salvador.
Un electricista para mantenimiento de 900 lámparas en Anamorós