La Policía Nacional Civil reportó la captura de un dominicano, cuando intentaba ingresar a través del Aeropuerto Internacional de El Salvador Óscar Arnulfo Romero, quien cuenta con orden de detención internacional por el delito de homicidio.
El dominicano fue identificado como Julio Antonio F. F. o Juniel Ostin, alias "Julito Maraña", quien fue capturado el la tarde del miércoles 3 de abril.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, el extranjero cuenta con notificación roja internacional de búsqueda emitida por la INTERPOL, acusado por el delito de homicidio.
"Intentaba ingresar a nuestro país para esconderse por su crimen, pero fue capturado por nuestros agentes, en el aeropuerto internacional", aseveró la PNC y agregó que será deportado a República Dominicana, para ser procesado por el o los delitos que se le atribuyen.
El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que Julio Antonio F. había sido descubierto intentando ingresar al territorio salvadoreño utilizando una visa "falsa".
"Nuestra Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador realiza una labor 24/7 en nuestras fronteras y este trabajo coordinado es fundamental para detectar todo tipo de ilícito en cualquiera de los puntos de ingreso a nuestro país", aseveró el ministro Villatoro.