La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este viernes 5 de abril se realizó el proceso de extradición del salvadoreño José Antonio Castro, quien fue entregado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador a las autoridades de Estados Unidos, donde es requerido por ser el presunto responsable de violar a tres menores.
De acuerdo con el informe brindado por la FGR, los hechos ocurrieron en el 2006, cuando Castro cometió el delito de violación en primer grado a las tres víctimas menores de edad y debido a ello; es requerido por la Corte del Circuito de Crawford, Van Buren, Arkansas.
"Se llevó a cabo la entrega material del extraditable José Antonio Castro, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, lo cual fue autorizado por la honorable Corte Suprema de Justicia de El Salvador. Fue requerido por los Estados Unidos de América, específicamente por la Corte del Circuito de Crawford, Van Buren, Arkansas. Se le atribuye la comisión de tres cargos por el delitos de violación en primer grados, lo cual esta regulado en la Ley de Arkansas", detalló la Fiscalía.
Según indicó la Fiscalía, Castro fue capturado en El Salvador, el 8 de diciembre del año 2022, ya que contaba con una notificación roja de INTERPOL.
Por consiguiente se le asignó al Juzgado Octavo de Paz de San Salvador para llevar a cabo el proceso de extradición.