La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo la extradición de un salvadoreño hacia Estados Unidos, tras ser requerido por la justicia de ese país, debido a que cometió el delito de violación, cometido en el año 2021.
De acuerdo con el informe brindado por la representación fiscal, el hombre identificado como David Maldonado Cuevas, fue capturado en El Salvador, en el año 2022 y presuntamente guardaba prisión desde entonces. Sin embargo, era reclamado por el por el Tribunal de Fairfax, Virginia.
El Tribunal de Fairfax, Virginia reclamaba al salvadoreño, David Maldonado Cuevas, debido a que según varias investigaciones, en el año 2021 cometió el delito de violación.
Por consiguiente y tras la solicitud del tribunal extranjero, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó su extradición, por lo que, fue trasladado hacia el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en San Luis Talpa, del departamento de La Paz.
"Esta mañana hemos entregado al extraditable David Maldonado Cuevas, quien ha sido requerido por el Tribunal de Fairfax, Virginia, Estados Unidos de América. El señor fue detenido por una solicitud de extradición por el delito de violación, el cual fue ejecutado en el año 2021 y el señor fue detenido en el año 2022, en El Salvador", detalló en el reporte, la fiscal del caso.
Asimismo, antes de aprobar la extradición, las autoridades salvadoreñas verificaron que David Maldonado no tuviera procesos pendientes con la justicia de El salvador.
Según explicó la representación fiscal, la extradición fue llevada a cabo en horas de la mañana, del miércoles 22 de mayo, del presente año, cuando el acusado fue trasladado con esposas y fue custodiado por agentes de la INTERPOL y equipos de seguridad de Estados Unidos, quienes lo llevaron hacia el avión, para que enfrente la justicia en el país que cometió el delito.