La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la mañana de este viernes entregó a las autoridades judiciales de Estados Unidos a un salvadoreño, reclamado por ese país, tras ser acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de una víctima menor de edad.
El hombre fue identificado como José Herminio Miranda Miranda.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron en el 2018, cuando José Miranda cometió las agresiones en tres ocasiones en el Estado de Kentucky. Posteriormente, habría huido hacia El Salvador, según la información proporcionada por la autoridades de Estados Unidos.
LEER: Empleado del MOP capturado por narcotráfico sería de confianza del ministro
En el reporte de la Fiscalía General se detalló que durante las diligencias, verificaron que Miranda no cuente con procesos judiciales pendientes ante la justicia salvadoreña.
El hombre fue detenido por las autoridades salvadoreñas el pasado 25 de marzo del 2021, en el departamento de Chalatenango.
Según informó en ese entonces, la Policía Nacional Civil (PNC), José Miranda tenía orden de captura por parte de Estados Unidos y era buscado por la Interpol bajo notificación roja debido al delito de abuso sexual en primer grado, cometido en Kentucky en el 2018.
En su momento la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador también se mostró satisfecha con el trabajo realizado por las autoridades salvadoreñas al arrestar al sospechoso.
TE PODRÍA INTERESAR: Darwin Romero, reconocido empresario de tecnología, murió en accidente en redondel Luceiro
"Felicitaciones al equipo de la PNC que arrestó al fugitivo José Herminio Miranda Miranda, de 45 años de edad, por tener Orden Internacional (notificación Roja por Interpol), por el delito de abuso sexual en primer grado, cometido en Kentucky, Estados Unidos", fueron las palabras de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, en 2021, cuando se hizo efectiva la captura del sospechoso.