Un hombre fue extraditado la mañana de este sábado, desde El Salvador a Guatemala, debido a que es acusado por varios delitos en el país vecino y es solicitado por un juzgado, según informó la Policía Nacional Civil de ese país.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades guatemaltecas, el salvadoreño identificado como Mario Ernesto A. R., de 63 años, es solicitado por un juzgado de Guatemala, acusado por los delitos de asociación ilícita, falsedad ideológica en concurso real continuado, uso de documentos falsificados en concurso real continuado, caso especial de estafa, lavado de dinero u otros activos en concurso real continuado y usurpación de calidad.
"Policías de INTERPOL Guatemala notificaron de una orden de captura con alerta roja al salvadoreño Mario “N” de 63 años, en las oficinas de Migración en el Aeropuerto Internacional la Aurora zona 13", informó la PNC de Guatemala.
Según se detalló en el reporte, las autoridades salvadoreñas recibieron la petición de Guatemala y cooperaron para la captura del hombre.
Así lo afirmó la PNC de Guatemala: "la captura se realizó gracias a la mutua cooperación Internacional entre Interpol- Guatemala e Interpol El Salvador"
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó que el proceso de extradición fue conocido por el Juzgado 10° de Paz de San Salvador y previo a la diligencia se verificó que Avelar no tuviera procesos judiciales pendientes o penas que cumplir ante la justicia salvadoreña.
Mario Ernesto A. R., de 63 años fue extraditado a Guatemala, donde enfrentará un proceso judicial por los delitos que se le atribuyen.