Walter Alberto Flores Guerra, quien cumple una condena por extorsión agravada, pidió hoy salir de prisión de forma anticipada pero al parecer no se ha ganado todavía ese derecho. Ni siquiera se ha mostrado dispuesto al cambio, se establece en el reporte judicial.
Flores Guerra compareció este jueves ante el Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria de Santa Tecla para pedir el beneficio de la libertad condicional anticipada, pese a que en noviembre próximo estaría cumpliendo la pena.
VER: Capturan en Santa Ana a dos policías por extorsión
Pero la jueza le negó el beneficio partiendo del dictamen criminológico hecho al condenado, el cual indica que él no "posee un diagnóstico de reinserción social desfavorable, sin motivación de cambio y además sin cumplir, a la fecha, con el pago de 50.00 dólares en concepto de responsabilidad civil".
Pero la decisión de la jueza de vigilancia penitenciaria no terminó allí, según el reporte judicial. Flores Guerra no solo tendrá que cumplir con la totalidad de la pena, sino que además deberá recibir apoyo psicológico.