11 personas detenidas por extorsión y 22 más a quienes les imputaron nuevos delitos en los penales es el resultado de un operativo dirigido por la Fiscalía General en el departamento de Morazán y en otros lugares del país.
Según el informe fiscal, son 22 personas que ya se encuentran en los diferentes centros penales del país y que fueron notificadas sobre nuevas acusaciones en su contra, de igual forma han girado otras 11 órdenes de captura contra otras personas.
En total son 33 órdenes de capturadas giradas por la Fiscalía, con estas acciones esperan resolver un homicidio, ocho extorsiones, cuatro estafas, dos intentos de asesinato, un robo y un hurto, hechos cometidos en contra de 17 víctimas.
Entre los ya detenidos se encuentra Wendy Liseth Ascencio Monteagudo, presunta pandillera, capturada durante el régimen de excepción, la mujer será acusada de amenazar de muerte a sus víctimas a cambio de que le entregaran entre $75 y $200 dólares mensuales, producto de la renta.
La fiscalía confirmó que ocho de los acusados de extorsionar ya guardan prisión, y serán notificados de los nuevos delitos por los que enfrentarán proceso penal.
LEA ADEMÁS: Gobierno busca convertir a El Salvador en un paraíso fiscal para operadores de criptomonedas, dicen expertos
Personal policial y fiscal realizaron allanamientos en Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, así también en Tacuba, Ahuachapan y en Jocoro, Guatajiagua, Chilanga y Jocoaltique de Morazán.