El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de un supuesto miembro de la pandilla MS-13 que habría huido de El Salvador, y expulsado de Guatemala.
El supuesto pandillero fue identificado como Israel Antonio Zetino Cruz, alias "Cigarrón", quien está catalogado por las autoridades como homeboy de la clica Opicos Locos, del Programa Libertad, de la pandilla MS13.
LEER: Prisión preventiva para cabecilla de la MS que habría ordenado asesinato de hermanos Toledo
De acuerdo con el informe, el sospechoso fue localizado por los investigaciones de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) , de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, en el departamento de Petén, de ese país, con intención de movilizarse hacia Belice, no obstante, la PNC de Guatemala lo capturó, tras una previa coordinación entre las fuerzas policiales de El Salvador y Guatemala.
El supuesto pandillero de la MS13, Israel Antonio Zetino Cruz, era buscado por las autoridades salvadoreñas debido a que cuenta con antecedentes por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas. "Ahora tendrá que pagar con cárcel", aseguró el ministro Villatoro.
Tras la captura efectuada por las autoridades de Guatemala y posterior a las investigaciones en el expediente de Zetino Cruz, fue expulsado del país vecino y trasladado hasta la frontera de Anguiatú, Metapán, donde fue entregado a las autoridades de El Salvador. Posteriormente arrestado por la Policía Nacional Civil, para continuar con el debido proceso y que enfrente los cargos por los delitos cometidos.
TE PODRÍA INTERESAR: Condenan a un hombre que fue sorprendido con dos cajas llenas de marihuana en San Marcos