Dos hombres fueron condenados a 10 años de cárcel por exigir $150 a una víctima para no asesinarla, según informa Centros Judiciales El Salvador, los imputados se sometieron a un procedimiento abreviado en el que reconocieron haber cometido el delito.
Marvin Roberto Sosa Erazo y Jimmy Stanley Velásquez Vásquez fueron capturados el 9 de marzo de 2022 cuando se disponían a recoger el dinero de la extorsión sobre la carretera Troncal del Norte, a la altura del municipio de El Paisnal, en San Salvador. La detención se produjo mediante una entrega controlada por la Policía.
Los condenados amenazaron con atentar contra la vida de la víctima si se resistía al pago de la extorsión. Ambos fueron sentenciados a prisión por extorsión agravada, delito castigado con una pena máxima de hasta 15 años de cárcel.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía asegura que capturaron a pandilleros que debían estar en prisión
El reporte establece que la fecha de detención fue el 9 de marzo de 2022, sin embargo, la Fiscalía General de la República informó el 26 de enero de 2023 de la detención de ambos a través de X (Twitter), es decir, 10 meses después de cometer el delito.
“Las detenciones de estos criminales fueron ejecutadas por la @PNCSV en los municipios de El Paisnal, en San Salvador, y Colón en La Libertad”, indicó la FGR en enero de este año.