En prisión serán procesadas dos mujeres acusadas de exigir a una víctima dinero para comprar paquetes de insumos a supuestos pandilleros detenidos en centros penales.
Mayra Beatriz S., es según la acusación, la mujer que abordó a la víctima el 31 de diciembre de 2023 para exigirle que le entregara $50 destinados a la compra de los paquetes.
La víctima le dijo que no tenía esa cantidad, sin embargo, le entregó $30, puesto que la amenazó y le indicó que desde entonces el pago lo debería realizar mensualmente.
Al mes siguiente, Marta Angélica, una mujer de 70 años, llegó adonde la víctima para exigirle $20 para el mismo fin, a pesar de que un inicio se negó, la septuagenaria la amenazó y por temor le entregó el dinero.
La víctima, bajo régimen de protección, presentó la denuncia en abril de este año después de que se enterara que las dos sospechosas habían sido detenidas en el marco del régimen de excepción por supuestas agrupaciones ilícitas, detalla el informe judicial.
Las acusadas fueron notificadas de este nuevo proceso en su contra en el Centro Penal de Apanteos, en donde guardan prisión.