En un operativo ejecutado en la madrugada de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó varias órdenes de arresto en los distritos de San Pedro Masahuat y San Luis La Herradura en el departamento de La Paz y en los distritos de Cuscatancingo y Ayutuxtepeque, en San Salvador.
La Fiscalía no reveló cuántas de esas órdenes fue posible concretar, pero reveló que a quienes buscaban son acusados de homicidio agravado, intento de homicidio, extorsión agravada, estafa y lesiones graves.
De acuerdo a la información divulgada por el ente fiscal, varios miembros de la Pandilla 18 son señalados de exigirle $500 a un residente de la isla La Calzada, en San Luis La Herradura.
Según detalló un fiscal asignado al procedimiento, los pandilleros amenazaron a la víctima con atentar contra su vida o la de sus parientes, e incluso, violar a una familiar cercana.
Por otra parte, nueve de las órdenes de captura fueron giradas por el delito de estafa, especificó el fiscal.
“Se sigue dando la modalidad a través de redes sociales, personas que dicen tener empresas que se dedican a la venta de celulares, electrodomésticos, engañan a las personas para que depositen cierta cantidad de dinero a cuentas bancarias y luego de que las víctimas depositan el dinero no les responden las llamadas, no les entregan los productos y por último los bloquean”, detalló, al mismo tiempo que instó a víctimas de estafa a denunciar y, ante todo, prevenir.
La Fiscalía reveló las identidades de cuatro sospechosos Nelson Enrique B. L.. Carlos Manuel E. F., Manuel Antonio A. S. y Cristian Lázaro R. C., sin precisar cuáles delitos les atribuyen ni en dónde fueron arrestados, mientras que otros siete ya se encuentran bajo detención, confirmó, y serán notificados de las nuevas acusaciones que pesan sobre ellos.