El Tribunal de Sentencia de Cojutepeque dictó una sentencia de 15 años y seis meses a siete miembros del Barrio 18 luego de hallarlos responsables de extorsionar a una persona en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Los sentenciados, quienes fueron enviados a prisión preventiva en julio de 2021, son: Aldo Misael Catalán Hernández, Kevin Vladimir Raymundo Hernández, Pedro Alfredo Cruz Pérez, Edwin Adonay Hernández Pérez, Héctor Eduardo Pérez Prados, Cristian Amilcar Cruz Gómez y Élida del Carmen González de Mejía.
Según el reporte fiscal, el 14 de marzo de 2021, Élida del Carmen llegó a la casa de la víctima para informarle que "querían hablar con él". Al salir, los pandilleros lo abordaron y le exigieron $100 mensuales y le dijeron que podía pagar la extorsión ya que "tenía familiares trabajando en entidades estatales".
LEA TAMBIÉN: Hombre recibió 26 años de cárcel por abusar a menor que regresaba de una fiesta
Los pandilleros le amenazaron con asesinarlo a él o a sus familiares si se resistía al pago de la extorsión.
"La víctima interpuso la denuncia y se le brindaron todas las medidas de protección para continuar con las investigaciones e individualizar a cada uno de los involucrados", indicó la Fiscalía en un reporte.
Otro reporte fiscal del caso fechado el 6 de julio de 2021 señaló que los pandilleros también serían procesados por el delito de limitación ilegal a la libre circulación, con pena de 4 a 8 años de cárcel, sin embargo, solo fueron condenados por extorsión agravada.