Dos hombres y una mujer fueron capturados ayer, tras ser acusados de establecer nuevamente el cobro de la extorsión, afectando de esa manera a los comerciantes y habitantes de la urbanización Valle Verde y Popotlán, en Apopa.
Los sospechosos fueron identificado como Lorenzo Antonio Alfaro, alias "Peluca" y Yesenia Nathali Mejía, "Sirena" y Fernando Hernández Cruz, "Calín", quien presuntamente extorsionaba directamente a los vendedores de los sectores antes mencionados.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC), las tres personas detenidas, son miembros de la pandilla 18-R y fueron localizados con la ayuda de tres denuncian ciudadanas.
"Extorsionaban a los habitantes de la urbanización Valle Verde y de Popotlán, en Apopa", afirmó la PNC, en su cuenta oficial de la red social X.
Según las autoridades, los terroristas, trataban de establecer nuevamente el cobro de la mal llamada renta, a los habitantes de las diferentes comunidades y colonias.
VER: Condenan a hombre por agredir sexualmente a una niña
Antonio Alfaro y Yesenia Nathali Mejía cuentan con varias denuncias ciudadanas, quienes los ubicaron como responsables de exigirles dinero.
Las recientes capturas fueron ejecutadas en el marco del Cerco de Seguridad instalado en las colonias Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango, desde el miércoles 11 de octubre, por la madrugada, cuando 3,500 soldados y 500 policías fueron desplegados por esos sectores, así lo anunciaron las autoridades de Justicia y Seguridad.
"A menos de 24 horas de implementar los cercos de seguridad en tres grandes áreas de San Salvador, y gracias a las denuncias ciudadanas, las fuerzas de seguridad capturaron a Lorenzo Alfaro, Yesenia Mejía y Carlos Henríquez, tres terroristas de la pandilla 18-R que extorsionaban a los habitantes de la urbanización Valle Verde y de Popotlán, en Apopa", informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador, sobre las capturas de los tres presuntos extorsionistas.