Mauricio Cortez Aceituno fue condenado a 10 años y seis meses de prisión acusado de extorsionar a una comerciante en la zona de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con las investigaciones, el extorsionista le llamó a la víctima y le exigió que cada mes debía entregar $300 de lo contraria atentaría contra la vida de su familia, la de sus empleados o la de él.
Ante las amenazas, el comerciante comenzó a darle el dinero exigido. En el reporte judicial se detalló que los hechos por los cuales fue juzgado ocurrieron entre octubre y noviembre del 2021.
Lee también: Hombre fue condenado por herir con un corvo a persona en San Pablo Tacachico
Sin embargo, a principio de diciembre, la Policía Nacional Civil informó en sus redes sociales que el hombre había sido detenido por extorsionar a otros vendedores de la zona. Fue así como se sumó a las denuncias ya hechas por otras personas.
El juicio realizado en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla se explicó que el 9 de diciembre puso la denuncia y dijo que estaba amenazado de muerte si no entregaba el dinero; ahora la víctima goza con régimen de protección.
Tras las pruebas presentadas se le condenó a 10 años y seis meses de prisión por el delito de extorsión agravada.